jueves, 26 de enero de 2012

Calendario 2012

Vuelven las competiciones sobre rocódromos y presas, el calendario arrancará en Abril.
Siguiendo la línea de los últimos años y con la intención de facilitar la preparación de los deportistas, la Copa de España se celebrará "concentrada" en apenas dos meses. Murcia será la sede que inaugurará el calendario 2012 como primera prueba de la Copa de España 2012, después será el turno de Tortosa (Tarragona) y de :Climbat Foixarda (Barcelona) que cerrará la Copa 2012, no podría tratarse de mejor final si tenemos en cuenta que las instalaciones de :Climbat en Foixarda pasan por ser las mejores existentes en España.
El Campeonato de España de dificultad repite sede en Gijón, donde ya se celebró el Campeonato de España en 1997 y 2011, consolidando su firme apuesta por la escalada. Cerrará el calendario oficial el Campeonato de España de Búlder, que tendrá lugar en :Climbat La Foixarda en el 29 de Septiembre.

A nivel organizativo Top30 contará con Ignacio Álvaréz como responsable de las pruebas y con Patxi Arocena como responsable del equipamiento, al escalador vasco le corresponderá determinar quienes son los equipadores que le acompañarán en la delicada tarea de marcar la dificultad de las rutas.

Competiciones internacionales

A pesar de que en 2012 FEDME y Top30 no organizarán ninguna prueba del calendario internacional IFSC en España, Top30 si que estará presente en otros países. Además de que tendrá presencia destacada en el próximo Campeonato del Mundo a celebrarse en Paris, Top30 está trabajando en varias pruebas de la Copa del Mundo.
Sobre el regreso de las pruebas internacionales a España no hay fecha fija, en cualquier caso no será antes del 2013-2014... destaca la decisión pendiente que tomará la IFSC en el mes de Febrero sobre la sede y el país que organizará el Campeonato del Mundo en 2014.

Calendario de competiciones FEDME 2012 (.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada