jueves, 25 de agosto de 2011

Copa del Mundo de Búlder: Munich

La temporada de búlder IFSC se cerró el pasado fin de semana en Alemania.

La eslovena Mina Markovic y el ruso Dmitry Sharafutdinov han ganado la ultima prueba de la Copa del Mundo celebrada en Munich, aunque la general se la llevan los austriacos Kilian Fischuber y Ana Stöhr.
Sharafutdinov logró hacer los 4 bloques de la final, hito que también logro su compatriota Rustam Gelmanov que finalizó segundo, la tercera plaza también para un ruso, Alexey Rubtsov, que encadenó 2 bloques. Entre las feminas, Markovic encadenó 3 de los 4 bloques de la final y con ello se anotó el triunfo, la segunda plaza fue para la alemana Juliane Wurm que realizó dos bloques de la final y la tercera para la austriaca Ana Stöhr que se conformo con encadenar un bloque.
Termina la Copa del Mundo de Búlder y se cierra la temporada para los especialistas en la modalidad, toca descansar... o centrarse en la dificultad.

Categoría Femenina - Munich:
1.Mina Markovic (SLO)
2.Julian Wurm (GER)
3.Anna Stöhr (AUT)
4.Shauna Coxsey (GBR)
5.Yana Chereshneva (RUS)
6.Akiyo Noguchi (JPN)

Categoría Masculina - Munich:
1.Dmitry Sharafutdinov (RUS)
2.Rustam Gelmanov (RUS)
3.Alexey Rubtsov (RUS)
4.Klemen Becan (SLO)
5.Mykhaylo Shalagin (UKR)
6.Kilian Fischhuber (AUT)

Categoría Femenina - Final 2011:
1.Anna Stöhr (AUT)
2.Akiyo Noguchi (JPN)
3.Alex Puccio (USA)
4.Melissa Le Neve (FRA)
5.Mina Markovic (SLO)
6.Juliane Wurm (GER)
7.Jain Kim (KOR)
8.Alex Johnson (USA)

Categoría Masculina - Final 2011:
1.Kilian Fischhuber (AUT)
2.Dmitry Sharafutdinov (RUS)
3.Guillaume Glairon Mondet (FRA)
4.Tsukuru Hori (JPN)
5.Alexey Rubstov (RUS)
6.Rustam Gelmanov (RUS)
7.Klemen Becan (SLO)
8.Daniel Woods (USA)

... 29. Ignacio Sánchez (ESP)

Ranking 2011 - IFSC Web Oficial

III Norwegian Rock Master

Finalizó la tercera edición de esta singular competición, un rocódromo en el puerto de Arendal estrella de la prueba.

Su organizador y máximo responsable, Børre Bergshaven, se muestra satisfecho y motivado, su mente ya está trabajando en la edición de 2012 apenas unas horas después de terminar la presente edición. El esfuerzo que ha realizado junto a su equipo ha logrado su objetivo, para esta edición querían una competición diferente, algo innovador... y que mejor idea que una prueba de Psicobloc en el puerto de Arendal.
Entre los competidores escaladores de renombre como Bruno Macias (Top30 Team), Magnus Midtboe, Steve Mc Clure, Gorka Karapeto... que convirtieron la categoría masculina en una competición de primer nivel, entre las escaladoras destacó la presencia de la vigente Campeona de España, Berta Martín (Top30 Team) o de la que sería la ganadora de la prueba Hannah Midtboe.

El rocódromo, suministrado por Top30, ha sido el mayor instalado hasta la fecha para esta modalidad de competición y contaba con 18 metros de anchura con 12 metros de altura en su punto más alto, además la organización contó con el reconocimiento de la IFSC, que incluyó la cita de noruega como una prueba mas dentro de los eventos promocionales que tienen carácter oficial. Un primer paso hacia lo que podría ser una nueva modalidad oficial de competición...
Del equipamiento, con muy buen resultado, se ocupó Patxi Arocena con la ayuda de Toti Vales, una garantía de éxito si tenemos en cuenta el CV que ambos tienen como equipadores de competición.
En definitiva muy buen ambiente en Noruega y una prueba que se consolida poco a poco, y para 2012 ya se plantean novedades e ideas que incrementarán sin duda el interés por la escalada en la zona.

                Clasificación final

C. Masculina C. Femenina
1. Magnus Midtboe (NOR) 1. Hannah Midtboe (NOR)
2. Marcus Jung (GER) 2. Berta Martín (ESP)
3. Gorka Karapeto (ESP) 3. Michelle Theisen (DNK)
Web oficial Norwegian Rock Master

martes, 16 de agosto de 2011

Rocódromo y búlder en Adeje

Las islas afortunadas lo son aún más en escalada, la localidad tinerfeña de Adeje estrena un búlder y un rocódromo Top30.

Adeje es sinónimo de turismo, playas, entorno inmejorable y sol la mayor parte del año. Además ahora y de la mano de Top30, la localidad cuenta con unas completas instalaciones para la práctica de la escalada. Los escaladores tienen a su disposición un bloque autoestable de 3,20 m de altura, sobre el que se reparten 360 presas de escalada, además y para garantizar la seguridad se ha dispuesto una zona de caída con pavimento de caucho reciclado. También cuentan ya con un rocódromo de 10 m de altura y 6,75 m de anchura ubicado en esquina, sobre el mismo se reparten 550 presas de escalada para el diseño de los distintos itinerarios.
Ambas estructuras escalables han sido fabricadas con el panel 3D Real Rock de Top30, opción más recomendable para la ubicación en exterior.
Para evitar posibles incidencias todas las presas de la parte inferior, tanto del búlder como del rocódromo, se colocarán con tornillería anti-vandálica.

Web de deportes Ayto. Adeje

lunes, 8 de agosto de 2011

Rocódromos en Barcelona Tv

La Copa del Mundo de escalada en :Climbat Foixarda tuvo su espacio en Barcelona Televisión.

La escalada va ganando espacios en los medios, como prueba, este completo reportaje emitido por Barcelona Televisión con motivo de la Copa del Mundo de Búlder celebrada en :Climbat La Foixarda... vale la pena.
En el mes de Noviembre la escalada al más alto nivel volverá a Barcelona, en este caso será la ultima prueba de la Copa del Mundo de Dificultad, y se disputará en un rocódromo que instalará Top30 en el Pabellón Municipal de la Mar Bella. Los mejores escaladores del mundo se jugarán la temporada en Barcelona, además el actual Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo, Ramón Julián (Top30 Team) jugará en casa.

Copa del Mundo de Dificultad: Briançon

La eslovena Maja Vidmar y el austriaco Jakob Shubert ganan sobre el rocódromo de Briançon.

Después del paso por los Campeonatos del Mundo en Arco, continua la Copa del Mundo de Dificultad, segunda etapa y turno de la localidad francesa de Briançon.En categoría masculina ganó el austriaco Jakob Schubert que encadenó las dos rutas de clasificación, la semifinal y se quedo a un suspiro de hacerlo también en la final. Jakob fue el mejor y sobretodo el mas rápido... la vía de la final era interminable y exigía aprovechar el tiempo, tiempo que relegó a Ramón Julián (Top30 Team) a la tercera posición cuando aún estaba en la pared y le quedaban 3 presas para el top, la segunda posición fue para el francés Manuel Romain. Destacar la progresión de Eduard Marín (Top30 Team) que avanza posiciones, y logró finalizar en el puesto 12º... a un paso de meterse en la final.

En categoría femenina y contra todo pronostico el triunfo fue para la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) que a pesar de que en la final empató con su compatriota Mina Markovik, logró la primera plaza merced a su mejor resultado en la ronda semifinal, la tercera plaza fue para la reciente Campeona del Mundo, Angela Eiter (Top30 Team) parece que está dispuesta a luchar de nuevo en todas las pruebas.
La próxima cita de la Copa del Mundo de Dificultad será el 2 y 3 de Septiembre en Xining (China)


Clasificación final LWC - Briançon
Categoría Masculina
1. Jakob Schubert (AUT)
2. Manuel Romain (FRA)
3. Ramón Julián (ESP)
4. Sachi Amma (JPN)
5. Hyunbin Min (KOR)
6. Jorg Verhoeven (NED)
7. Romain Desgrandes (FRA)
8. Valery Kryukov (UKR)
...
12. Eduard Marín (ESP)
...
30. Victor Esteller (ESP)

Categoría Femenina
1. Maja Vidmar (SLO)
2. Mina Markovik (SLO)
3. Angela Eiter (AUT)
4. Jain Kim (KOR)
5. Christine Schranz (AUT)
6. Charlotte Durif (FRA)
7. Yana Chereshneva (RUS)
8. Oda Momoka (JPN)
...
28. Helena Alemán (ESP)

Clasificaciones completas IFSC