jueves, 25 de agosto de 2011

III Norwegian Rock Master

Finalizó la tercera edición de esta singular competición, un rocódromo en el puerto de Arendal estrella de la prueba.

Su organizador y máximo responsable, Børre Bergshaven, se muestra satisfecho y motivado, su mente ya está trabajando en la edición de 2012 apenas unas horas después de terminar la presente edición. El esfuerzo que ha realizado junto a su equipo ha logrado su objetivo, para esta edición querían una competición diferente, algo innovador... y que mejor idea que una prueba de Psicobloc en el puerto de Arendal.
Entre los competidores escaladores de renombre como Bruno Macias (Top30 Team), Magnus Midtboe, Steve Mc Clure, Gorka Karapeto... que convirtieron la categoría masculina en una competición de primer nivel, entre las escaladoras destacó la presencia de la vigente Campeona de España, Berta Martín (Top30 Team) o de la que sería la ganadora de la prueba Hannah Midtboe.

El rocódromo, suministrado por Top30, ha sido el mayor instalado hasta la fecha para esta modalidad de competición y contaba con 18 metros de anchura con 12 metros de altura en su punto más alto, además la organización contó con el reconocimiento de la IFSC, que incluyó la cita de noruega como una prueba mas dentro de los eventos promocionales que tienen carácter oficial. Un primer paso hacia lo que podría ser una nueva modalidad oficial de competición...
Del equipamiento, con muy buen resultado, se ocupó Patxi Arocena con la ayuda de Toti Vales, una garantía de éxito si tenemos en cuenta el CV que ambos tienen como equipadores de competición.
En definitiva muy buen ambiente en Noruega y una prueba que se consolida poco a poco, y para 2012 ya se plantean novedades e ideas que incrementarán sin duda el interés por la escalada en la zona.

                Clasificación final

C. Masculina C. Femenina
1. Magnus Midtboe (NOR) 1. Hannah Midtboe (NOR)
2. Marcus Jung (GER) 2. Berta Martín (ESP)
3. Gorka Karapeto (ESP) 3. Michelle Theisen (DNK)
Web oficial Norwegian Rock Master

No hay comentarios:

Publicar un comentario