lunes, 17 de octubre de 2011

Copa del Mundo de Dificultad: Boulder

Pleno austriaco en Boulder (EEUU), Schubert suma su sexta victoria sobre seis y su compatriota Johanna Ernst ganó en categoría femenina.

La sexta prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2011 nos volvió a dejar las mismas sensaciones que las cinco anteriores, Jakob Schubert domina sin contestación esta temporada sin cometer un fallo (a excepción del Campeonato del Mundo en Arco) y se apunta su sexto triunfo, seis de seis, con ello las cosas se ponen más dificiles para sus perseguidores.
Las eliminatorias y semifinales en categoría masculina dejaron ver que la prueba iba a ser cosa de cuatro, Sachi Amma, Ramón Julián (Top30 Team), Sean McColl y Jakob Schubert... con la agradable sorpresa de Eduard Marín (Top30 Team) metiendose en semifinales y clasificandose 15 en la general. A la final pasaron los 8 mejores y en ella Schubert dió un recital ganando con solvencia por delante del japones Amma y el francés Desgrandes. Ramonet se cayó muy abajo, finalizando 8º en la prueba, en una vía que no iba muy con sus características.
En categoría femenina ganó la joven austriaca Johanna Ernst por delante de la eslovena Mina Markovik y de la japonesa Momoka Oda, se echó de menos a la coreana Jain Kim que no pudo acudir al evento por problemas en la obtención del visado.

         Clasificación final LWC - Boulder

Categoría Masculina Categoría Femenina

1. Jakob Schubert (AUT) 1. Johanna Ernst (AUT)
2. Sachi Amma (JPN) 2. Mina Markovik (SLO)
3. Romain Desgrandes (FRA) 3. Momoka Oda (JPN)
4. Manuel Romain (FRA) 4. Maja Vidmar (SLO)
5. Jorg Verhoeven (NED) 5. Angela Eiter (AUT)
6. Matty Hong (USA) 6. Akiyo Noguchi (JPN)
7. Sean McColl (CAN) 7. Shasa Digiulian (USA)
8. Ramón Julián (ESP) 8. Charlotte Durif (FRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario