lunes, 12 de abril de 2010

Rocódromo en Andalucia

La lista de rocódromos Top30 crece en Andalucia, Espiel estrena instalacion.

Espiel es una pequeña localidad cordobesa con poco más de 2500 habitantes, muy ligada a la escalada, como demuestra que en la página web del Ayuntamiento este deporte cuente con un acceso específico. Con esas credenciales no podía faltar un rocódromo, y después de valorar las diferentes opciones, Espiel apostó por un rocódromo Top30 en panel 3D Real Rock. Además los responsables deportivos de la localidad buscaban combinar rocódromo y zona de búlder integrados en una sola pieza, y para rematar una colorida zona de búlder infantil para los más pequeños.
La zona de rocódromo tiene una altura de 8 m y una anchura de 4 m, el búlder cuenta con 15 m de anchura y una altura de 3,10 m, por último el búlder para los mas pequeños tiene una anchura de 4,5 m y una altura de 2,40 m... en total 115 metros cuadrados de superfice escalable que sin duda darán "trabajo" a los escaladores locales. Para el diseño de las rutas cuenta con 1000 presas de escalada Top30, entre las que se encuentran las nuevas iholds, además Top30 suministró 2 tablas de entrenamiento, listones para campus y material de escalada para echar a andar la Escuela Municipal de Escalada.

Una inciativa municipal de agradecer y que abrirá la escalada aún mas a los habitantes de la zona, y a aquellos visitantes que atraidos por la roca busquen un lugar para entrenar o cambiar de ambiente.

No olvides que puedes seguir toda la actualidad de Top30 en twitter.


Web del Ayuntamiento de Espiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario