viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevo rocódromo en Oviedo

La lista de rocódromos en Asturias se amplia, y este además con zona de búlder.

El Ayuntamiento de Oviedo apuesta por la escalada y para la construcción del nuevo Complejo Deportivo Jorge Egocheaga, apostó por la propuesta de la empresa constructora Procoin que entre otras cosas, presentaba la mejora de un rocódromo y una zona de búlder diseñados por Top30.
Tanto el rocódromo como la zona de búlder han sido construidos utilizando paneles 3D Real Rock, imitando a la roca caliza que tanto abunda por Asturias. El rocódromo tiene una nada despreciable altura de 15 m y dará a aquellos que lleguen a la parte mas alta, la posibilidad de disfrutar de una interesante vista de la ciudad de Oviedo. En cuanto a su anchura, 6 metros, permiten utilizar 4 vías de manera independiente y mas aún si se combinan.
El búlder tiene 10 m de anchura y 3,5 m de altura, cuenta con una zona de protección de caídas (integrada en el propio pavimento) y ha sido alabada por los escaladores que han podido probarla durante la inauguración.

Un desplome de calidad y presas iholds.

Quizás lo más destacado de esta instalación sea la entrada del rocódromo, que, para adaptarse al edificio, cuenta con un nada despreciable desplome de 45º hasta llegar a los primeros 5 m de altura. De esta manera se convierte también en una zona válida para realizar pasos de búlder de alta dificultad. Para completar la instalación se han suministrado 750 presas, entre las que se encuentran las nuevas iholds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario