martes, 21 de diciembre de 2010

Esparragal (Murcia) ya cuenta con rocódromo

Los vecinos de Esparragal estrenan rocódromo entre sus instalaciones deportivas, Top30 instala una estructura autoestable de 7 m de altura.

Cada día son más las zonas de nuestro país que cuentan con instalaciones para la práctica de la escalada, los rocódromos ganan en popularidad y usuarios a un ritmo superior al de cualquier instalación deportiva tradicional. Así localidades como El Esparragal en Murcia, que cuenta con algo más de 7500 habitantes, no dudan en incluir un rocódromo para uso y disfrute de los aficionados a la escalada.
El proyecto ejecutado por Top30 consiste en un rocódromo autoestable de 7 m de altura, con algo más de 50 m2 de superficie escalable. Fabricado en panel 3D Real Rock, cuenta con 250 presas para el diseño de los distintos itinerarios y seguro que contará con un buen número de usuarios que lo utilizaran para "apagar" sus ganas de escalar en roca.

Para su instalación el equipo técnico de Top30 apenas empleo un par de horas, y es que el rocódromo fue diseñado para minimizar los trabajos de instalación y se transportó en una pieza, para finalmente ser izado por una grúa que lo colocó en su emplazamiento definitivo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Chipre estrena rocódromo

En la más lejana de las islas europeas del Mediterráneo, Top30 ha inaugurado uno de sus últimos rocódromos.

Top30 ha iniciado una estrecha colaboración con la Federación de Escalada de Chipre (Cyprus Mountaineering Federation), y la inauguración de un rocódromo, un búlder y una pared homologada de velocidad (10 m) es el primero de sus frutos, aunque seguro que no será el último.Un polideportivo de la localidad de Dhali ha sido el lugar elegido para la instalación, que ya cuenta con la aprobación de la comunidad escaladora y es donde los estudiantes de la zona han comenzado a dar sus primeros pasos en la escalada. Además para el estreno nada mejor que una prueba oficial del calendario IFSC, la Copa de Europa de Velocidad celebrada los pasados 4 y 5 de Diciembre.

El rocódromo destinado a velocidad tiene una anchura de 6 metros y alcanza la altura de 10 metros, construido de acuerdo a los parámetros marcados desde el IFSC está homologado para el registro de records oficiales. El búlder tiene una anchura total de 7,80 m y una altura de 3,20 metros, y cumple perfectamente las funciones para ser una zona ideal de calentamiento. Para rematar esta completa instalación se ha instalado también un rocódromo de 4,80 m de anchura (que conecta con el búlder en la parte inferior) y 7 m de altura. Los paneles utilizados en los rocódromos y zona de búlder ha sido el Top Wave, y sobre los mismos se han colocado 500 presas de escalada, con la salvedad de que en la zona de velocidad se han ubicado las presas oficiales homologadas para pruebas IFSC.

jueves, 2 de diciembre de 2010

:Climbat Amman en marcha

El pasado Sábado se ha inaugurado uno de los mejores rocódromos del mundo.

De ambiente fanático y festivo podría calificarse la inauguración del centro de escalada :Climbat Amman celebrada el Sábado 27 en la capital jordana, no en vano muchas caras conocidas se dieron cita en el evento. Destacó la presencia de escaladores como Ramón Julián, vencedor de la Copa del Mundo 2010, del Campeón de España de Búlder Bruno Macias o de Toti Vales que se ocupó meses atrás de la formación del equipo de trabajo de :Climbat Amman. Representando a la FEDME, que colaborará en la organización de la prueba de la Copa del Mundo 2011 que se celebrará en estas instalaciones, estaban Joan Garrigós (Presidente) y Lluis Giner (Director Técnico). No faltó representación de la Embajada de España en Amman, Desnivel...

El publico asistente que llenó el centro disfrutó, después de la ceremonia inaugural en la que intervinieron Sharaf Kilani (:Climbat Amman), Alberto Marcos (Top30) y Joan Garrigós (FEDME), de una emocionante exhibición de escalada llevada a cabo por Ramón y Bruno, que escalaron las vías más difíciles del muro de competición (hasta 8a+).

El mejor centro de escalada

:Climbat Amman es ya un referente a nivel mundial en cuanto a centros de escalada, además de ser la primera instalación apta para celebrar competiciones oficiales en Oriente Medio. La visita de los técnicos de la IFSC meses atrás certificó la idoneidad del centro y dió el visto bueno para que :Climbat Amman sea la sede de una prueba de la Copa del Mundo 2011, la FEDME y Top30 colaboraran en el evento, que servirá además para formar a los técnicos de la recientemente creada Federación Jordana.


El concepto creado por :Climbat en Amman va más allá de un simple rocódromo, si quieres verlo ya puedes disfrutar de las mejores imágenes de la inauguración en el facebook de Top30.