martes, 31 de agosto de 2010

Copa del Mundo 2010: Chuncheon (KOR)

Dominio español en Corea, Patxi y Ramón se llevan el primer y segundo puesto, en categoría femenina Jain Kim gana en casa.

La escalada forma parte de las disciplinas que se incluyen en los primeros World Leisure Games, que se disputaran entre el 28 de Agosto y el 5 de septiembre bajo el lema "Mejorar la calidad de vida con experiencias" en la ciudad Coreana de Chuncheon. Allí el numeroso publico congregado pudo disfrutar de un gran fin de semana para el equipo masculino de la FEDME.
El Campeón del Mundo, Patxi Usobiaga, ganó con algunos movimientos de ventaja sobre el ex-Campeón del Mundo Ramón Julián (Top30 Team) después de encadenar ambos las vías clasificatorias, después Ramón firmó el mejor resultado en semis con gran diferencia sobre el resto... aunque no pudo hacerla valer y terminó cediendo la primera plaza a su rival-compañero de equipo.
La clasificación general de la Copa del Mundo se aprieta aún mas y es liderada por Patxi Usobiaga con 223 puntos, seguido de Ramón Julián con 214 y del checo Ondra con 192.
Un buen fin de semana también para el equipo coreano, que colocó a dos escaladores en la final masculina y vió además como Jain Kim se imponía en categoría femenina con un estilo difícil de mejorar. Jain fue la unica en encadenar las clasificatorias y la semi, ganando en la final a la francesa Ciavaldini por un buen margen de movimientos. La austriaca Angela Eiter (Top30 Team) continua con su progreso y firmó la tercera plaza, mientras que la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) finalizó en octava posición.
En cuanto a la general en categoría femenina la coreana Jin Kim suma 200 puntos seguida de Angela Eiter con 171 y de Ciavaldini con 157.

La Copa del Mundo continuará el 24 de Septiembre en Puurs (Bélgica), aunque antes el calendario guarda otra cita de importancia, a partir del 14 de Septiembre se celebrará el Campeonato de Europa de Escalada en Imst/Innsbruck (Austria).

Clasificación Final - Categoría Masculina


1. Patxi Usobiaga Lakunza (ESP)
2. Ramón Julian Puigblanque (ESP)
3. Sachi Amma (JPN)
4. Adam Ondra (CZE)
5. David Lama (AUT)
6. Jakob Schubert (AUT
7. Sangwon Son (KOR)
8. Hyunbin Min (KOR)
9. Romain Desgranges (FRA)

Clasificación Final - Categoría Femenina


1. Jain Kim (KOR)
2. Caroline Ciavaldini (FRA)
3. Angela Eiter (AUT)
4. Natalija Gros (SLO)
5. Yana Chereshneva (RUS)
6. Muriel Sarkany (BLE)
7. Mina Markovic (SLO)
8. Maja Vidmar (SLO)

martes, 24 de agosto de 2010

Copa del Mundo 2010: Xining (CHN)

Segunda cita de la Copa del Mundo de dificultad, los rocódromos en China... también se mojan.

El checo Ondra y la coreana Jaim Kim ganan el pasado sábado la prueba de Xining en China. En categoría masculina 8 escaladores participaron en la final, que ninguno pudo encadenar. El austriaco Jakob Schubert terminó en segunda posición mientras que por sorpresa el francés Supper Gauthier se llevaba la tercera plaza.
Ramón Julián (Top30 Team) terminó en novena posición, sin acceder a la final, después de una "resbaladiza" semifinal, y no pudo confirmar su buen momento de forma... Patxi Usobiaga si logró meterse en la final, firmando la séptima plaza.
El tercero de los españoles, Victor Esteller, terminó en la posición 15.
La final femenina tampoco fue nada fácil para las chicas... con dificultades llegaron a encadenar la mitad de la ruta. La coreana Jain Kim ganó lo que podría denominarse un "affair asiatico", ya que la segunda plaza fue para la japonesa Yuka Kobayashi y la tercera para su compatriota Akiyo Noguchi. La mejor europea fue la austriaca Angela Eiter (Top30 Team) que terminó en 4ª posición, la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) firmó la posición número 12.

El próximo fin de semana, la Copa del Mundo se desplaza a Corea, Chuncheon, acogerá la tercera cita del calendario.

Clasificación final, masculina
1. Adam Ondra (CZE)
2. Jakob Schubert (AUT)
3. Gauthier Supper (FRA)
4. David Lama (AUT)
5. Sachi Amma (JPN)
6. Sangwon Son (KOR)
7. Patxi Usobiaga (ESP)
8. Mikhail Chernikov (RUS)
-----
9. Ramón Julián (ESP)
15. Victor Esteller (ESP)

Clasificación final, femenina
1. Kim Jain (KOR)
2. Yuka Kobayashi (JPN)
3. Akiyo Noguchi (JPN)
4. Angela Eiter (AUT)
5. Caroline Ciavaldini (FRA)
5. Natalija Gros (SLO)
7. Mina Markovic (SLO)
8. Alexandra Eyer (SUI)
9. Hélène Janicot (FRA)
10. Muriel Sarkany (BLE)
-----
12. Maja Vidmar (SLO)

Ramón Julián... descontento con China

El escalador catalán que lideraba la Copa del Mundo, no se mostró satisfecho con el resultado obtenido en China. Las clasificatorias "eran vías físicas y técnicas, sobre zonas verticales y con presas muy pequeñas"... la lluvia obligó a suspender la primera ronda y ya en semifinales Ramón habla de nuevo de pasos muy aleatorios y donde la envergadura fue determinante, "escalé sin ritmo y con tensión, no pude meterme en la final".
Ramón ahora va en segunda posición por detrás de Ondra, que ya ha ganado este año la Copa del Mundo de Búlder, y promete acción en Corea y echar el resto para recuperar el liderato, con el objetivo de llevarse al saco el único título que falta en su palmarés.

martes, 17 de agosto de 2010

IFSC: Compes 2011

La IFSC ha publicado la lista oficiosa de competiciones para el 2011, los rocódromos de Top30 estarán presentes en varias pruebas.

Hace unos días la IFSC (International Federation Sport Climbing) ha publicado la lista provisional de competiciones para el 2011. La decisión es uno de los momentos claves del calendario y aunque la lista aún no es 100% definitiva, se podría decir que Top30 tiene mucho peso en la misma.
La decisión parte de la denominada "event comission", que presenta su sugerencias y opiniones a la Junta Directiva del IFSC, que es la encargada de decir la ultima palabra.
En lo que respecta a búlder se confirma la apuesta de Barcelona por la escalada en todas sus modalidades y la Copa del Mundo pasará por la ciudad condal en el mes de Mayo de 2011. Es esta la segunda ocasión en que una prueba de la Copa del Mundo de Búlder visita España, Top30 también fue parte responsable de la celebrada en Benasque en 1998 y con seguridad es un motivo de alegría para los especialistas de la modalidad.
En dificultad Barcelona será la ultima prueba del calendario, el escenario en esta ocasión será el pabellón de la Mar Bella, Top30 ya está trabajando en el diseño del muro que en esta ocasión implica la responsabilidad de cerrar el 2011 en lo que a competiciones oficiales se refiere.

Amman 2011... opciones claras.

No se acaba en las dos pruebas de Barcelona la implicación de Top30 en el calendario 2011 y es que conjuntamente con la JFSC (Jordanian Federation Sport Climbing) y contando con el apoyo técnico de la FEDME, se ha presentado la candidatura de :Climbat Amman como sede de una prueba de dificultad. Por el momento ya cuenta con el beneplácito provisional de la IFSC y podría ser definitivo antes del mes de Octubre.
De confirmarse Top30 sería la única empresa a nivel internacional implicada directamente en la organización de 3 pruebas, en lo que supone un reconocimiento a la trayectoria y tradicional implicación de Top30 en el mundo de la competición.

jueves, 12 de agosto de 2010

Bludenz estrena rocódromo

Otra instalacion de Top30 en Austria, Bludenz ya disfruta con el nuevo rocodromo.

Bludenz es una ciudad de Austria, ubicada en la zona cercana a la frontera Suiza, que cuenta con poco más de 14.000 habitantes. La afición a la escalada es creciente y esto ha llevado a Top30 a instalar una pared para escalar en un centro educativo de la localidad. El rocodromo se ha construido combinando paneles tipo Quirós, 3D Real Rock y Top, toda la gama de Top30. Sus dimensiones dan como para que los escolares pasen un buen rato, una anchura de 11,75 m y una altura de 5,40 m, a los que habría que añadir el techo de 2 m de anchura por 4 m de recorrido, son ya todo un reto.
De cara al diseño de las diferentes rutas cuenta con 360 presas de escalada variadas, y las primeras propuestas han corrido a cargo de Wolfgang Vogl equipador titulado y responsable de Top30 Austria.

Cierre de seguridad

Uno de los requerimientos por parte del cliente, exigia que el rocodromo pudiera ser "anulado" en las horas en las que no estuvieran presentes los monitores, para ello Top30 diseñó un estético cierre con paneles de madera que no permiten escalar sin ser retirados. Esta medida es ideal y comienza a ser habitual para controlar este tipo de instalaciones donde hay niños en el entorno.

lunes, 9 de agosto de 2010

Más rocódromos Top30

San Andrés de Rabanedo (León) inaugurará en Septiembre el nuevo rocódromo instalado por Top30.

San Andrés de Rabanedo contaba con uno de los primeros rocódromos instalados por Top30 hace más de 15 años, una interesante estructura ubicada en el exterior que recientemente ha sido desmantelada para renovar el parque donde se encontraba. Ahora y a la par que terminaba su nuevo pabellón deportivo, los técnicos deportivos municipales y el área de juventud, decidieron contactar con Top30 de nuevo para que diseñará e instalará un rocódromo en el interior de la nueva instalación. Las premisas eran claras y se perseguía dotar al polideportivo con un rocódromo funcional de nueva generación, sobre estas bases la apuesta no dejó lugar a dudas y los diseñadores de Top30 apostaron por el nuevo panel Top Wave, una innovación que Top30 fabrica y diseña en exclusiva en España.

El nuevo rocódromo cuenta con una combinación de planos escalables que permitirán el diseño de rutas de todas las dificultades, además de contar con una zona en exclusiva para iniciación que dispone de una plataforma en la parte superior desde la que se podrán realizar practicas de rapel y formación básica a los más pequeños. La instalación podría dividirse en 2 zonas, la pared principal tiene 6 m de anchura con 9 m de altura y es donde se combinan las zonas más exigentes, la pared secundaria tiene 2,3 m de anchura y está enfocada fundamentalmente a la iniciación. Para el diseño de las rutas, cuenta con más de 500 presas de escalada entre las que se encuentra la nueva línea iholds de Top30.
De la gestión de la nueva pared de escalada se ocupará, como del resto de actividades deportivas de la localidad, la compañía Tesón Servicios Integrales, empresa especializada en gestión de instalaciones deportivas, organización de actividades, eventos... ya que el Ayuntamiento deposita hace años su confianza en el buen hacer del equipo de Tesón.

Información de Tesón Servicios Integrales

Búlder en Sanlucar la Mayor

El búlder mantiene sus posiciones frente a los rocódromos, en Sanlucar la Mayor, Sevilla, Top30 instala una estructura para uso particular.

Seguro que a todo escalador le gustaría hacer lo mismo, instalarse una pared para entrenar en casa es sin duda el sueño de cualquier fanático. En Sanlucar la Mayor, Sevilla, Top30 ha instalado una zona de búlder en panel Quirós con 4,5 m de anchura y 3 m de altura. El panel está dividido en 2 zonas, una vertical y otra con un ligero desplome, sobre las que se reparten 60 presas de escalada entre las que se pueden encontrar las nuevas iholds de Top30.
Para la construcción del búlder Top30 ha utilizado la ultima generación de sus paneles Quirós fabricados en moldes al vacío, garantizando con ello que se trata de piezas unicas. Además el propietario cuenta con la garantía de Top30, que dispone del certificado de calidad ISO9001 y certifica todas sus instalaciones de acuerdo a la norma UNE EN 12572, que cuenta ya con un apartado específico dedicado a las zonas de búlder.

lunes, 2 de agosto de 2010

Compes internacionales

Acaba la Copa del Mundo de Búlder con victoria para el checo Ondra y la japonesa Noguchi. En el Master de Briançón Ramón Julián finalizó tercero sobre el rocódromo instalado para la ocasión.

La temporada de competiciones de escalada sigue tachando fechas en el calendario, la Copa del Mundo de búlder ha finalizado tras la prueba celebrada el pasado fin de semana en Munich... Adam Ondra se ha proclamado vencedor de la última prueba y por ende de la general de la Copa, acabando con el mito de la "especialización" y haciendo algo que todo el mundo considera muy, muy difícil... ganar la Copa del Mundo de Dificultad y la Copa del Mundo de Búlder. La segunda plaza de la general fue para el austriaco Kilian Fischuber que no ha podido renovar su título, mientras que la tercera ha sido para el japonés Tsukuru Hori.
Adam Ondra ganó su primera Copa del Mundo de Dificultad en 2009 y ahora en 2010 hace lo propio con la de búlder, falta por ver si será capaz de hacer lo mismo con la de dificultad en 2010... con lo que ganaría las dos copas en el mismo año.
Para impedir que lo logre, en frente tendrá nada menos que a Patxi Usobiaga, actual Campeón del Mundo (China 2009) y ganador de 2 copas del mundo y a Ramón Julián (Top30 Team) que logró el título de Campeón del Mundo en 2007 (Avilés).
En féminas triunfo de la japonesa Akiyo Naguchi, que ganó en el último suspiro a la austriaca Anna Stöhr y se lleva el título a Japón. La tercera plaza de la general fue para Chloé Grafitaux.

Clasificación general Copa del Mundo de Búlder 2010

Categoría Masculina
1. Adam Ondra (CZE) - 515 ptos.
2. Kilian Fischuber (AUT) - 450 ptos.
3. Tsukuru Hori (JPN) - 346 ptos.

Categoría Femenina
1. Akiyo Noguchi (JPN) - 455 ptos.
2. Anna Stöhr (AUT) - 448 ptos.
3. Chloé Grafitaux - 426 ptos.

Master de Briançon (Serre Chevalier)

El Master de Briançon toma el relevo del tradicional Serre Chevalier, un clásico de renombre que cuenta con lugar propio en el calendario anual de escalada. En categoría masculina venció el suizo Cedric Lachat, seguido del francés Manuel Romain, la tercera plaza fue para Ramón Julián (Top30 Team) que ya había ganado la edición de 2007 y 2008, Ramón no pudo mantener la racha con la que ha arrancado 2010 -ha ganado en Chamonix y Arco- pero promete prepararse para las siguientes citas de la Copa del Mundo.
En féminas triunfo para la austriaca Angela Eiter (Top30 Team), que logra subir a lo más alto del cajón después de una larga temporada fuera de los primeros puestos. Segunda plaza para la suiza Eyer y tercera para Maja Vidmar (Top30 Team).

Clasificación final

Categoría Masculina
1. Cedric Lachat (SUI)
2. Manuel Romain (FRA)
3. Ramón Julián (ESP)

Categoría Femenina
1. Angela Eiter (AUT)
2. Alexandra Eyer (SUI)
3. Maja Vidmar (SLO)

Rocódromos en Austria

Top30 instala en Austria un rocodromo para la firma Omicron.

Omicron es una compañia internacional especializada en el campo de productos eléctricos, reconocida por su alto grado de innovación y sus soluciones creativas. Trabaja con regularidad en 130 países y cuenta con oficinas propias en EEUU, Asia, Oriente Medio...
Ahora Omicron ha decidido dar una alegria a su personal, sobre todo a los aficcionados a la escalada, ya que en sus oficinas de la localidad de Klaus (Vorarlberg) Top30 ha instalado recientemente un bonito rocodromo. La pared cuenta con una altura de casí 6 metros y tiene una superficie escalable de 35 metros cuadrados en panel 3D Real Rock donde se reparten 250 presas de escalada de Top30. La instalación no estará abierta al público, pero sin duda es una iniciativa a imitar por todas las empresas, un rincón donde el personal pueda disfrutar de su aficción a la escalada con total seguridad.
Top30 fue seleccionada tras un riguroso proceso, donde la norma de calidad ISO9001 y el cumplimiento de la normativa europea UNE EN 12572, fueron un requisito indispensable.

Web de Omicron