lunes, 24 de agosto de 2009

Copa del Mundo de Escalada: Imst


El Checo Ondra se apunta la segunda victoria consecutiva y la austrica Ernst recupera la senda de la victoria

Adam Ondra repitió victoria en Imst y lo hizó de manera convincente, como ocurriera en Barcelona le siguió en la clasificación un representante del equipo de la FEDME, en esta ocasión el vasco Patxi Usobiaga. Ambos encadenaron la vía de la final, pero el triunfo se lo llevó Ondra merced a sus mejores resultados en las rondas previas. La tercera plaza fue para el canadiense Sean McColl, mientras que Ramón Julián (Top30 Team) se tuvo que conformar con la octava plaza.

Entre las feminas, la joven escaladora austriaca Ernst vuelve por la senda del triunfo, mientras que su compatriota Angela Eiter (Top30 Team) firmaba la segunda plaza. La francesa Alizée Dufraisse se clasificó tercera y confirmó que sigue en progresión, de hecho ya parece la escaladora con más posibilidades del equipo galo. La vencedora en Barcelona, Maja Vidmar (Top30 Team), se clasificó en quinta posición.

La próxima cita de la Copa del Mundo será en Bélgica, Puurs, los próximos 25 y 26 de Septiembre.

Clasificación final - Masculina

1. ONDRA, Adam (CZE)
2. USOBIAGA, Patxi (ESP)
3. MCCOLL, Sean (CAN)
4. AMMA, Sachi (JPN)
5. ROMAIN, Manuel (FRA)
6. BECAN, Klemen (SLO)
7. SCHUBERT, Jakob (AUT)
8. JULIÁN, Ramón (ESP)
---------------------------------------
20. LÓPEZ, Eric (ESP)

Clasificación final - Femenina

1. ERNST, Johanna (AUT)
2. EITER, Angela (AUT)
3. DUFRAISSE, Alizée (FRA)
4. KIM, Jain (KOR)
5. VIDMAR, Maja (SLO)
6. KOBAYASHI , Yuka (JPN)
7. CIAVALDINI , Caroline (FRA)
8. SCHRANZ, Christine (AUT)

Siguenos en Twitter

jueves, 20 de agosto de 2009

Los vídeos de la final de BCN'09


Ya están disponibles en Top30 TV los videos de las finales de la prueba de la Copa del Mundo en Barcelona sobre uno de los rocódromos más espectaculares nunca instalados.

Han pasado ya unos días y el rocódromo instalado por Top30 en el Palau Sant Jordi, aguarda a ocasiones venideras para ser utilizado nuevamente. Decir que de las multiples actividades y disciplinas que han visitado el Palau, seguro que la escalada es la que más alto ha llegado.

Hasta donde sabemos y podemos decir, podría que ser que pronto la Copa del Mundo pase de nuevo por nuestro país y que de este modo podamos volver a ver en directo a los mejores escaladores del mundo... mientras tanto y para no perder las ganas en Top30 TV ya están disponibles los vídeos resumen de la final femenina y masculina, el espectacular estilo de Adam Ondra que le llevó al triunfo final, la buena actuación de Ramón Julián (Top30 Team), el estilo de Muriel Sarkani y el triunfo de Maja Vidmar en imágenes.

Top30 TV

martes, 18 de agosto de 2009

Búlder en la costa oeste de Noruega


A las puertas de una de las zonas más conocidas de bloque en Noruega, Top30 rocódromos instala un atractivo búlder en panel 3D

Más o menos a 1 hora y media al norte de Bergen (en coche) Top30 ha instaladoun atractivo búlder fabricado en panel 3D Real Rock. La "roca" está ubicada en Matredalen, conocida zona que ofrece los mejores y más difíciles problemas de búlder del país. Así que parece que colocar un búlder artificial no tendría mucho sentido, pero unas horas después de finalizado ya contaba con un buen número de escaladores colgados de sus presas.

El búlder ha sido fabricado integramente en panel 3D Real Rock, y tiene una superficie escalable de 50 m2, con una altura de 3,5 metros y 225 presas repartidas por su superficie, todas ellas fijadas con tornillos anti vandálicos... Al pie del bloque se ha instalado una zona de seguridad con arena, que permite colocar el "crash pad" comodamente.

Los técnicos de Top30 lograron colocar el búlder en algo mas de una jornada de trabajo, a pesar de las constantes lluvias y tormentas que les acompañaron durante la instalación.

El parque donde está instalado el búlder ofrece además multitud de actividades al aire libre, mountain bike, cross...

Información de actividades y alquiler de material

lunes, 10 de agosto de 2009

Adam Ondra & Maja Vidmar ganan en Barcelona


El checo y la eslovena se llevan el triunfo sobre el rocódromo del Palau Sant Jordi, Ramón Julián firma la segunda plaza.

La gran final ha estado a la altura de lo esperado, y la escalada ha sido la protagonista sin lugar a dudas de un evento en que todo funcionó según lo previsto.
En categoría femenina la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) se colocó en lo más alto del cajón, por delante de la austriaca Angela Eiter (Top30 Team) que parece va recuperando su mejor estado de forma, segunda plaza compartida con la coreana Jain Kim. Una final emocionante donde quedó patente que el tiempo cuenta, y es que parece que la tendencia lleva a buscar estilos de escalada más rápidos si se quiere estar dentro de los parámetros que se marcan en el reglamento.

En categoría masculina el checo Adam Ondra se proclamó vencedor, a pesar de que Ramón Julián (Top30 Team) llegó al mismo punto, merced a su mejor clasificación en la semifinal. El catalán dió lo mejor de si mismo ante su publico, que vibró con él y le llevó en volandas a lo más alto. La tercera plaza fue para el japonés Sachi Amma que escaló bien y dejó patente su buen estado de forma. Patxi Usobiaga, actual Campeón del Mundo, firmó la quinta plaza y se mantiene líder de la Copa del Mundo empatado a puntos con el checo.

Clasificación final femenina

1. Maja Vidmar (SLO)
2. Angela Eiter (AUT)
2. Jain Kim (KOR)
4. Mina Markovic (SLO)
5. Natalija Gros (SLO)
6. Alizée Dufraisse (FRA)
7. Yuka Kobayashi (JPN)
8. Muriel Sarkany (BEL)

Clasificación final masculina

1. Adam Ondra (CZE)
2. Ramón Julián (ESP)
3. Sachi Amma (JPN)
4. Sean McColl (CAN)
5. Patxi Usobiaga (ESP)
6. Jakob Schubert (AUT)
7. Magnus Midtboe (NOR)
8. Thomas Tauporn (GER)

Resultados oficiales - IFSC website

domingo, 9 de agosto de 2009

Copa del Mundo de Escalada: BCN



Los rocódromos Top30 pasan con Notable el examen, la FEDME coloca a 4 escaladores en semifinales. Gran satisfacción con las instalaciones del Palau y el apoyo de Barcelona a las escalada.


Mucha expectación esta mañana en Barcelona, el rocódromo propuesto por Top30 no dejó a nadie insatisfecho... entre los escaladores se oyó en mas de una ocasión la frase "mucho muro y poco tiempo", en clara alusión al límite de tiempo marcado por los jueces para cada vía (6 minutos).

Siguiendo la última modificación del reglamento, tanto chicos como chicas debían de escalar 2 vías... al flash. Este giro de 180º en el reglamento persigue evitar las largas esperas en la zona de aislamiento, que han llegado a ser de mas de 15 horas en muchas ocasiones. El sistema parece que agrada a muchos, aunque sin duda exige un mayor esfuerzo organizativo y de personal, habrá que esperar al final de 2009 para que el IFCS saque sus conclusiones.

En categoría masculina algunas sorpresas como el fallo de David Lama (AUT) que no pasó a semifinales, o la no clasificación de Edu Marín (Top30 Team) sin duda bajo la presión del "regreso" al mundo de la competición. Para el equipo FEDME el resultado ha sido positivo y 4 escaladores pasan a la semifinal, Patxi Usobiaga después de encadenar las dos rutas, Ramón Julián (Top30 Team) que hizo sufrir al público al caerse arriba en la primera y encadenar la segunda, Marco Jubes y el joven Eric López. Junto a los españoles destacó el papel de Jorge Verhoeven (NED) o el del japonés Amma.

En categoría femenina ninguna de las representantes de la FEDME pasó a semifinales, la mas cercana fue la catalana Berta Martín (Top30 Team) que continua en su progresión y cayó en ambas vías mas por motivo de los nervios que por agotamiento. Si estarán en la final todas las favoritas, Angela Eiter (Top30 Team), Muriel Sarkany, Caroline Ciavaldini... y la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team).

Mañana dará comienzo la semifinal a las 11:00, tras la cual y a las 20:00 se celebrará la gran final, todo será retransmitido en Internet a través de la web de Top30, donde hoy miles de internautas han disfrutado de una conexión estable y de la retransmisión completa de las eliminatorias.

Resultados oficiales - IFSC

sábado, 8 de agosto de 2009

Copa del Mundo de Escalada 2009 en directo por internet


La Organización espera niveles máximos de hasta 90.000 conexiones simultáneas y, para ello ha puesto todos los medios técnicos necesarios para que los escaladores que lo deseen puedan seguir la competición en directo. El sábado las eliminatorias comienzan a las 10 mañana y está previsto que terminen, aproximadamente, a las 16,00 de la tarde. El domingo la semifinal comenzará a las 10,30. Y la final está prevista que comience a las 17,30 y termine cerca de las 21,00 de la noche.

La retransmisión de la Copa del mundo 2009 se realizará con un equipo de cuatro cámaras HDV (Alta Definición), un realizador Anycast Station, dos personas de producción y un técnico de Telefónica Servicios Audiovisuales, SA (TSA).

Los canales utilizados para el Streaming serán a través de las websites www.top30.es (Web Top 30 en español), www.top30climbingwalls.com (Web Top30 en inglés) y www.top30norge.no (Web Top30 en noruego).


La referencia más próxima para un evento de estas características nos lleva al Campeonato del Mundo de Escalada 2007, celebrado en Avilés, que se retransmitió en streaming a través de dos websites, www.cwch07.com (website oficial del campeonato del mundo) y www.desnivel.com revista especializada en el mundo de la escalada.

Según TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales, SA), aquel Campeonato del Mundo de Escalada 2007 ha sido el mayor evento retransmitido en directo a través de Internet con altísimas cifras de conexión: cerca de 55.000 IP’s (Direcciones IP, son las direcciones que utiliza cada router) diferentes, es decir, durante el Streaming, 55.000 routers han repartido las imágenes del CWCH07 en directo a las casi tres millones de conexiones, teniendo en cuenta que en todo el mundo la cifra de routers con IP diferente oscila sobre algo más de un millón (según TSA).


Un dato importante son las conexiones concurrentes, por las que se desprende que los espectadores que siguieron el Campeonato 2007 por Internet, con puntas de más de 206.000 conexiones permanentes durante una hora, quedaron “atrapados” a la retransmisión.

La Organización del Campeonato (TOP 30 y FEDME), esperaban aquel año 2007 30.000 conexiones simultáneas. De estas estadísticas vemos que dichas expectativas fueron claramente superadas en casi 7 veces.

En esta Copa del Mundo de Barcelona 2009, Top30 espera duplicar estas cifras.

jueves, 6 de agosto de 2009

48 horas después...

Objetivo cumplido, algo ha cambiado desde hoy en los rocódromos de competición.

Rocódromo listo en menos de 48h.

El reto no era nada fácil y Top30 aceptó el reto, había que diseñar y fabricar un nuevo concepto de rocódromo; además de permitir celebrar una prueba de alto nivel, debía de instalarse en un tiempo record de no más de 72 hrs... parámetro marcado por una instalación tan emblemática como el Palau Sant Jordi de Barcelona. Pues bien el reto ha sido superado con éxito por los técnicos de instalación de Top30, y es que en menos de 48 horas el rocódromo estabá en pie. Más de 300 m2 de superficie escalable, 11 m de desplome sobre la vertical, 18 m de altura y 12 m de anchura. La pared fabricada en paneles Top Wave, espera ya a los equipadores encargados de diseñar las exigentes rutas, que una prueba como la Copa del Mundo requiere.

Los mejores escaladores del mundo

La lista provisional de inscritos ya deja ver por donde irán los tiros, y es que los mejores ya han confirmado su asistencia, 113 deportistas entre chicos y chicas pasarán por el Palau Sant Jordi esta semana. En categoría femenina han confirmado su asistencia las austriacas Johanna Ernst y Angela Eiter (Top30 Team), la belga Muriel Sarkany, la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team), la francesa Caroline Ciavaldini o la japonesa Yuca Kobayashi entre otras. Entre los chicos estarán el joven austriaco David Lama, el checo Tomas Mrazek, el italiano Flavio Crespi, el holandes Jorg Verhoeven o el japones Amma Sachi entre otros. Mención a parte merece La armada invencible, que capitaneada por Patxi Usobiaga, contará con nombres ilustres como Ramón Julián (Top30 Team), Eric López y Eduard Marín (Top30 Team) en su retorno a la competición... sin olvidarnos del resto de componentes del equipo: Victor Esteller, Daniel Moreno, Marco Jubes, Gerard Rull y José Luis Palao. Entre las féminas Berta Martín (Top30 Team) es la que ha demostrado estar en mejor estado de forma, sin olvidarnos de Iratí Anda que continua en progresión, el resto del combinado femenino de la FEDME estará formado por Helena Alemán, Itziar Rodríguez y Andrea Cartas. La instalación del rocódromo en el Palau Sant Jordi, supondrá sin lugar a dudas un punto de inflexión en cuanto a los rocódromos utilizados en el campo de la competición de alto nivel. Los organizadores siempre han de trabajar con presupuestos ajustados, plazos de instalación muy reducidos... ¿habrá dado Top30 con la solución definitiva? el tiempo dirá.

lunes, 3 de agosto de 2009

Copa del Mundo de Escalada, hora 17


Hace apenas 17 horas que comenzaron los trabajos de montaje y el rocódromo va tomando forma.
Los planes de Top30 se van cumpliendo y el rocódromo toma forma paso a paso, de madrugada se colocaban las primeras estructuras y ahora en unos minutos se comenzaran a colocar los primeros paneles... en el suelo, porque el plato fuerte está por llegar. Y es que la estructura una vez finalizada en el suelo, será izada por grúas para colocarla en la posición que será utilizada en la Copa del Mundo... un sistema innovador y único, desarrollado por los técnicos de Top30 que se estrena en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Si tienes curiosidad por ver como se va a izar el rocódromo, no dejes de ver el vídeo....

Copa del Mundo de Escalada, hora cero



De madrugada a las 00:01 se inició el montaje del rocódromo de la Copa del Mundo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ya no hay marcha atrás, los trabajos de instalación del rocódromo de la Copa del Mundo se han iniciado este Lunes de madrugada. Y es que el nivel de ocupación y actos que concentra el Palau Sant Jordi obligan a trabajar con plazos de tiempo muy cortos y casi sin margen de maniobra, cada minuto cuenta cuando se está en una instalación tan especial como el Palau Sant Jordi.

Top30 ha diseñado un operativo especial para la instalación del rocódromo, que implica que, mediante turnos, se trabajará 24 hrs hasta el miércoles 5 de Agosto donde se espera que los equipadores, Patxi Arocena, Carles Brasco, Toti Vales y el italiano Alberto Gnerro empiecen con las labores de equipamiento.

La prueba en directo

La competición podrá seguirse en directo a través de la página web de Top30 donde se irán concretando los horarios de emisión.
Así mismo los resúmenes y vídeos más interesantes podrán ser vistos en Top30 TV